CE convoca un foro sobre falsificación y descargas ilegales

8:24 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La Comisión Europea (CE) reunirá el próximo 13 de mayo en Bruselas a expertos sobre falsificación de bienes y piratería, incluida a través de internet, y sus consecuencias económicas, anunció hoy en un comunicado.

Los participantes examinarán los efectos de dichas prácticas ilegales en el crecimiento económico, la creación de empleo y la seguridad de los consumidores en la Unión Europea y debatirán posibles medidas para erradicarlos.

El programa de la conferencia incluye una ponencia específica centrada en Internet, en la que se debatirá cómo fortalecer el control de las descargas ilegales de música, películas y videojuegos, y de la venta de productos falsificados a través de la red.

Según el Ejecutivo comunitario, estas prácticas ilegales suponen una facturación de 200 mil millones de dólares en la economía mundial, y provocan unos "devastadores efectos en la economía, incluyendo la creación de empleo, la seguridad y la salud de los consumidores".

El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Charlie McCreevy, se ha declarado "cada vez más preocupado por el número creciente de falsificaciones y bienes pirateados en el mercado común".

Última Hora

  • 20:45 LeBron James no seguirá en los Lakers en la próxima temporada Leer más
  • 20:44 Grupo Financiero BSC cierra compra de Banistmo y mantendrá la marca en Panamá Leer más
  • 20:38 Facción del Molirena pide renuncia de Francisco ‘Pancho’ Alemán; el partido responde Leer más
  • 20:29 Brote de vómitos y diarrea en Chiriquí deja 450 atendidos e investigan la causa  Leer más
  • 20:15 Nuevo decreto redefine quién ejerce el control de una entidad para efectos de intercambio de información fiscal Leer más
  • 20:02 BYD lanza nueva Yuan Pro DM-I Leer más
  • 19:30 La eficacia de Haaland envía a Noruega al Meetlife donde aguarda Brasil Leer más
  • 19:18 ‘Quedé en shock’: Omar Alfanno reacciona al saber que recibirá el Premio del Consejo Directivo del Latin Grammy Leer más
  • 19:15 Sube a 1,943 la cifra de muertos y a 10,571 los heridos por doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 19:01 Argentina reabre el debate ambiental: ¿minería o agua? Leer más