SAN JOSÉ, Costa Rica (dpa). -Costa Rica iniciará en diciembre el salto de la televisión análoga a la digital, utilizando el sistema brasileño-japonés, informaron hoy fuentes oficiales.
La presidenta Laura Chinchilla abrió el paso a la transición al suscribir el martes una serie de decretos que posibilitará el cambio de sistema. La transición total consumirá unos seis años.La mandataria consideró que Costa Rica tiene la capacidad y conocimiento para dar ese salto tecnológico.