Canon pierde demanda en EU por patente de pantalla

10:37 a.m. - Tokio, Japón (Reuters).- Un tribunal estadounidense falló contra la empresa tecnológica japonesa Canon en una disputa sobre una patente para fabricar pantallas planas, al considerar que la compañía violó el acuerdo de licencia que tenía con Nano-Proprietary.

El fallo supone un golpe al empeño de Canon de entrar en el mercado internacional de los televisores planos -valorado en 84 mil millones de dólares-, usando tecnología propiedad de la firma texana Nano-Proprietary.

Según una sentencia emitida hoy jueves, el juez Samuel Sparks, de un tribunal de distrito estadounidense, dijo que Nano-Proprietary tenía derecho a poner fin al acuerdo de licencia que firmó con Canon en 1999.

Última Hora

  • 00:00 Logros sociales y retos que definirán el rumbo Leer más
  • 23:46 Hazaña de Bélgica en el minuto 125 Leer más
  • 23:18 Costa Rica buscará retomar diálogo con Panamá para reabrir mercado de lácteos y productos agrícolas Leer más
  • 22:14 Investigan a 30 funcionarios de la Policía y el Senan por fallas de seguridad en Punta Coco Leer más
  • 22:06 Ismael Díaz vuelve al Club León tras el Mundial 2026 con Panamá Leer más
  • 22:00 El mapa financiero tras la venta de Banistmo: así quedan Cibest y Grupo Financiero BSC Leer más
  • 21:59 Trump insiste que Estados Unidos no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá Leer más
  • 21:57 Sin rastros de panameño desaparecido tras terremotos en Venezuela Leer más
  • 21:34 Jornada electoral en la Universidad de Panamá definirá al sucesor de Eduardo Flores Leer más
  • 21:21 Sin margen de error: Panamá se juega la vida ante Cuba en el Roberto Durán Leer más