Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cápsula Cygnus parte desde la EEI y se dirige a su autodestrucción

La cápsula Cygnus partió hoy desde la Estación Espacial Internacional (EEI), después de una misión de reabastecimiento de cinco semanas, y se encaminó hacia su destrucción en la atmósfera terrestre, informó la NASA.

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -La cápsula Cygnus partió hoy desde la Estación Espacial Internacional (EEI), después de una misión de reabastecimiento de cinco semanas, y se encaminó hacia su destrucción en la atmósfera terrestre, informó la NASA.

La agencia espacial estadounidense indicó que Cygnus, una nave de reabastecimiento construida por la empresa Orbital Sciences, se desacopló de la EEI a las 11.40 GMT, tras descargar en el puesto orbital más de tres decenas de minisatélites, incluido uno de Perú.

La nave había partido el 9 de enero desde la estación de la NASA en Wallops Island, frente a las costas de Virginia (EU), impulsada por un cohete Antares, y llevó a la EEI mil 260 kilos de alimentos, ropa, material científicos y otros equipos para los seis astronautas que residen en le esta También llevó 23 experimentos, diseñados por estudiantes, entre los que se cuenta una colonia de hormigas.

La próxima misión de suministros con una cápsula Cygnus está programada para mayo y forma parte de la privatización en Estados Unidos de la exploración espacial desde que, en 2011, concluyó la era de los transbordadores, naves reusables que ayudaron en la construcción de la EEI.

Orbital Sciences es una de las dos compañías que han firmado contratos con la NASA para transportar carga hacia y desde la EEI, un complejo internacional de 100 mil millones de dólares en el cual participan 15 naciones y que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra viajando a 27 mil kilómetros por hora.

El contrato con Orbital tiene un valor de mil 200 millones de dólares, y el contrato por mil 600 millones de dólares con Spacex incluye 12 misiones con sus cohetes Falcon 9 y sus naves Dragon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...