Cápsula Cygnus atracó en la Estación Espacial Internacional

La cápsula Cygnus, de la firma Orbital Sciences, atracó hoy en la Estación Espacial Internacional adonde transportó más de una tonelada de suministros, equipos y herramientas, informó la NASA.

Temas:

Ésta es la segunda misión de transporte y entrega de cargamento de Orbital a la EEI en el marco de un contrato por mil 900 millones de dólares con la NASA que incluye, por lo menos, otras ocho encomiendas hasta 2016. Ésta es la segunda misión de transporte y entrega de cargamento de Orbital a la EEI en el marco de un contrato por mil 900 millones de dólares con la NASA que incluye, por lo menos, otras ocho encomiendas hasta 2016.
Ésta es la segunda misión de transporte y entrega de cargamento de Orbital a la EEI en el marco de un contrato por mil 900 millones de dólares con la NASA que incluye, por lo menos, otras ocho encomiendas hasta 2016.

 WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -La cápsula Cygnus, de la firma Orbital Sciences, atracó hoy en la Estación Espacial Internacional adonde transportó más de una tonelada de suministros, equipos y herramientas, informó la NASA.

La agencia espacial estadounidense indicó que el acoplamiento ocurrió a la hora 12.53 GMT, casi una hora y media después que el brazo robótico canadiense de 17 metros de longitud, operado desde la EEI por el comandante Steve Swanson, capturara a la cápsula y la aproximara al módulo Harmony.

En el momento en que el brazo robótico apresó a Cygnus, la EEI orbitaba sobre Libia a unos 418 kilómetros de la Tierra.

Ésta es la segunda misión de transporte y entrega de cargamento de Orbital a la EEI en el marco de un contrato por mil 900 millones de dólares con la NASA que incluye, por lo menos, otras ocho encomiendas hasta 2016.

Una vez que esta cápsula Cygnus complete su misión en la EEI en agosto, repleta de basura se desprenderá del módulo Harmony y retornará a la atmósfera terrestre donde se desintegrará por la fricción.

La cápsula había partido el domingo pasado al tope de un cohete Antares lanzado desde la Instalación de Vuelos de la NASA en la isla Wallops, en la costa de Virginia (este de EU).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...