carga

Cápsula japonesa viaja a estación espacial con suministros

La nave es un cilindro de nueve metros de largo que será sujetada por el brazo robótico de la estación espacial. 

Temas:

Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación. Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación.
Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación. AP

Una cápsula espacial japonesa no tripulada se dirige a la Estación Espacial Internacional con provisiones que incluyen alimentos, experimentos y baterías nuevas.

La nave fue lanzada el domingo a las 2:52 de la madrugada desde el Centro Espacial Tanegashima en el sur de Japón. Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación espacial.

El lanzamiento se retrasó cerca de dos semanas debido al mal clima y una falla mecánica.

El retraso provocó que NASA pospusiera dos caminatas espaciales para instalar seis baterías de ion de litio hasta la llegada de nuevos miembros del equipo el próximo mes, que reemplazarán las viejas baterías de níquel-hidrógeno que dan energía eléctrica a la estación, lo que permitirá una extensión de las operaciones.

La nave de carga es un cilindro de nueve metros (30 pies) de largo que será sujetada por el brazo robótico de la estación espacial. Su nombre es Kounotori, que significa cigüeña blanca.

El cargamento de 5,500 kilogramos (12,000 libras) incluye estantes y equipo para experimentos, y una cápsula experimental de reentrada que intenta poder a prueba una novedosa tecnología para el regreso de muestras de la estación espacial.

Una vez que sea descargada, la cápsula se llenará de basura y enviada a la Tierra. Se destruirá cuando reingrese en la atmósfera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

obra La ciencia está en peligro, dice Hawking en mensaje póstumo

El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres. El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres.
El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres. AFP

Desde la tumba, Stephen Hawking advierte que la ciencia y la educación están en peligro alrededor del mundo.Las palabras del ...

CHOQUE Superclásico Argentina-Brasil celebra su partido centenario en suelo árabe

Neymar. Neymar.
Neymar. AFP

Las selecciones de Argentina y Brasil, protagonistas del 'superclásico' del fútbol sudamericano, afrontarán este martes en ...

GIRA Kanye West se reúne con el presidente de Uganda

Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe.
Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. AP

Kanye West se reunió con el presidente de Uganda durante una visita al país africano y obsequió al líder de 74 años zapatos ...