Catar lanza al espacio el satélite Sohail 1, el primero de este país

Catar ha lanzado al espacio el Sohail 1, su primer satélite de televisión y comunicaciones, mediante el cohete europeo Ariane 5 desde una base ubicada en la Guayana Francesa, informaron hoy las compañías promotoras del proyecto.
El satélite, que tiene un peso superior a seis toneladas, permanecerá en servicio quince años. El satélite, que tiene un peso superior a seis toneladas, permanecerá en servicio quince años.
El satélite, que tiene un peso superior a seis toneladas, permanecerá en servicio quince años.

ABU DABI, Catar. (EFE). -Catar ha lanzado al espacio el Sohail 1, su primer satélite de televisión y comunicaciones, mediante el cohete europeo Ariane 5 desde una base ubicada en la Guayana Francesa, informaron hoy las compañías promotoras del proyecto.

El lanzamiento, efectuado a medianoche desde una base ubicada en la ciudad costera de Koro, puso en órbita al aparato cerca del satélite árabe Arab Sat, según la compañía catarí de satélites EshailSat. Sohail 1, que emitirá más de 30 canales en alta definición y otros 70 estándar, comenzará a prestar sus servicios a partir de diciembre próximo, tras una fase experimental de tres meses.

EshailSat ha llevado a cabo este proyecto en colaboración con su su socio europeo Eutelstat. En un comunicado difundido hoy, el director ejecutivo de Eutelsat, Michel de Rosen, afirmó que el lanzamiento fue un éxito y que esperan ofrecer a los clientes un servicio de calidad y potenciar su compromiso con los mercados de Oriente Medio, Norte de frica y Asia Central.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la compañía EshailSat, Ali bin Ahmed al Kauari, destacó que ese satélite "reforzará los servicios de comunicaciones, internet y trasmisión televisiva, ya que llegará a zonas lejanas".

El satélite, que tiene un peso superior a seis toneladas, permanecerá en servicio quince años. Dentro de tres años, Catar tiene previsto lanzar el Sohail 2.

El proyecto se produce en el marco de una cadena de inversiones cataríes en el ámbito de los satélites y la tecnología, que ayudará a este país a cumplir con sus necesidades de una red amplia para trasmitir el Mundial de Fútbol, de 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...

ESTADOS UNIDOS Prueban tecnología para detectar chalecos explosivos

Si un explosivo es detectado, desata una alarma; el operador ve una imagen de vídeo del pasajero en una pantalla de la computadora, pero no detalles anatómicos. Si un explosivo es detectado, desata una alarma; el operador ve una imagen de vídeo del pasajero en una pantalla de la computadora, pero no detalles anatómicos.
Si un explosivo es detectado, desata una alarma; el operador ve una imagen de vídeo del pasajero en una pantalla de la computadora, pero no detalles anatómicos. AFP/Archivo

Aparatos que detectan chalecos explosivos como el que estalló en un túnel del metro de Nueva York están siendo ensayados en ...