Catar lanza al espacio el satélite Sohail 1, el primero de este país

Catar ha lanzado al espacio el Sohail 1, su primer satélite de televisión y comunicaciones, mediante el cohete europeo Ariane 5 desde una base ubicada en la Guayana Francesa, informaron hoy las compañías promotoras del proyecto.

Catar lanza al espacio el satélite Sohail 1, el primero de este país
Catar lanza al espacio el satélite Sohail 1, el primero de este país

ABU DABI, Catar. (EFE). -Catar ha lanzado al espacio el Sohail 1, su primer satélite de televisión y comunicaciones, mediante el cohete europeo Ariane 5 desde una base ubicada en la Guayana Francesa, informaron hoy las compañías promotoras del proyecto.

El lanzamiento, efectuado a medianoche desde una base ubicada en la ciudad costera de Koro, puso en órbita al aparato cerca del satélite árabe Arab Sat, según la compañía catarí de satélites EshailSat. Sohail 1, que emitirá más de 30 canales en alta definición y otros 70 estándar, comenzará a prestar sus servicios a partir de diciembre próximo, tras una fase experimental de tres meses.

EshailSat ha llevado a cabo este proyecto en colaboración con su su socio europeo Eutelstat. En un comunicado difundido hoy, el director ejecutivo de Eutelsat, Michel de Rosen, afirmó que el lanzamiento fue un éxito y que esperan ofrecer a los clientes un servicio de calidad y potenciar su compromiso con los mercados de Oriente Medio, Norte de frica y Asia Central.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la compañía EshailSat, Ali bin Ahmed al Kauari, destacó que ese satélite "reforzará los servicios de comunicaciones, internet y trasmisión televisiva, ya que llegará a zonas lejanas".

El satélite, que tiene un peso superior a seis toneladas, permanecerá en servicio quince años. Dentro de tres años, Catar tiene previsto lanzar el Sohail 2.

El proyecto se produce en el marco de una cadena de inversiones cataríes en el ámbito de los satélites y la tecnología, que ayudará a este país a cumplir con sus necesidades de una red amplia para trasmitir el Mundial de Fútbol, de 2020.

Última Hora

  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más
  • 13:54 Capturan a presunto cabecilla de la Pandilla HP San Joaquín Leer más
  • 13:47 AJ Dybantsa, la primera selección del ‘draft’ por los Wizards Leer más
  • 13:40 Las imágenes de los graves daños causados en Caracas y la Guaira por los potentes terremotos que han golpeado Venezuela Leer más
  • 13:17 Caos y desolación en La Guaira, una ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela Leer más
  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:35 Terremotos en Venezuela dejan más de 164 fallecidos y casi mil heridos Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más