Catar lanza al espacio el satélite Sohail 1, el primero de este país

Catar ha lanzado al espacio el Sohail 1, su primer satélite de televisión y comunicaciones, mediante el cohete europeo Ariane 5 desde una base ubicada en la Guayana Francesa, informaron hoy las compañías promotoras del proyecto.
El satélite, que tiene un peso superior a seis toneladas, permanecerá en servicio quince años. El satélite, que tiene un peso superior a seis toneladas, permanecerá en servicio quince años.
El satélite, que tiene un peso superior a seis toneladas, permanecerá en servicio quince años.

ABU DABI, Catar. (EFE). -Catar ha lanzado al espacio el Sohail 1, su primer satélite de televisión y comunicaciones, mediante el cohete europeo Ariane 5 desde una base ubicada en la Guayana Francesa, informaron hoy las compañías promotoras del proyecto.

El lanzamiento, efectuado a medianoche desde una base ubicada en la ciudad costera de Koro, puso en órbita al aparato cerca del satélite árabe Arab Sat, según la compañía catarí de satélites EshailSat. Sohail 1, que emitirá más de 30 canales en alta definición y otros 70 estándar, comenzará a prestar sus servicios a partir de diciembre próximo, tras una fase experimental de tres meses.

EshailSat ha llevado a cabo este proyecto en colaboración con su su socio europeo Eutelstat. En un comunicado difundido hoy, el director ejecutivo de Eutelsat, Michel de Rosen, afirmó que el lanzamiento fue un éxito y que esperan ofrecer a los clientes un servicio de calidad y potenciar su compromiso con los mercados de Oriente Medio, Norte de frica y Asia Central.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la compañía EshailSat, Ali bin Ahmed al Kauari, destacó que ese satélite "reforzará los servicios de comunicaciones, internet y trasmisión televisiva, ya que llegará a zonas lejanas".

El satélite, que tiene un peso superior a seis toneladas, permanecerá en servicio quince años. Dentro de tres años, Catar tiene previsto lanzar el Sohail 2.

El proyecto se produce en el marco de una cadena de inversiones cataríes en el ámbito de los satélites y la tecnología, que ayudará a este país a cumplir con sus necesidades de una red amplia para trasmitir el Mundial de Fútbol, de 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...