CeBIT 2013 finalizó con gran perspectiva

La CeBIT 2013, que contó con Polonia como país asociado, centró este año su atención en compartir y usar en común mediante internet la ciencia, los recursos y las experiencias como nuevas formas de colaboración.

CeBIT 2013 finalizó con gran perspectiva
CeBIT 2013 finalizó con gran perspectiva

FRÁNCFORT, Alemania (EFE). -La feria informática CeBIT , que este año estuvo dedicada a la economía compartida cerró sus puertas, mostró que el sector de la tecnología de la información (TI) es uno de los mayores motores de empleo.

La CeBIT 2013, que contó con Polonia como país asociado, centró este año su atención en compartir y usar en común mediante internet la ciencia, los recursos y las experiencias como nuevas formas de colaboración. Este año, 74 empresas polacas utilizaron la CeBIT -que se celebró desde el 5 de marzo en la ciudad alemana de Hannover- como plataforma para iniciar sus negocios a escala internacional.

La feria de informática CeBIT, a la que este año acudieron 4 mil 100 empresas de 70 países, presentó nuevos modelos informáticos de uso conjunto y ha debatido sobre la seguridad en los servicios informáticos en la red ("cloud computing"). Sin embargo el número de visitantes ha alcanzado según los primeros cálculos de los organizadores las 285 mil personas, un 9 % menos que en 2012 y muy lejos de años de oro como 2001 con la participación de 8 mil 100 empresas y 850 mil 000 visitantes.

Los organizadores apuestan por la calidad y presentan la CeBIT como un puente entre el sector de tecnología de la información y otras industrias como la automovilística, de suministro energético, logística, médica y farmacéutica. El número de visitantes profesionales ha aumentado este año un 84%.

En la CeBIT se presentó un proyecto para crear un banco de datos al que puedan acceder médicos que se enfrentan a síntomas desconocidos en un paciente para buscar casos similares que les sirvan de ayuda.

El sector empresarial observa con preocupación la distancia entre el rápido desarrollo de la tecnología de la información y la evolución más lenta de otras industrias que a veces no pueden aprovechar las novedades. El consejero delegado del grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS, Tom Enders, dijo que "es necesario cerrar la brecha en innovación entre la industria aeroespacial y el sector de Tecnología de la Información".

Última Hora

  • 13:53 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más
  • 13:45 Heridos y edificios derrumbados en la ciudad colombiana de Quibdó por el terremoto Leer más
  • 13:26 Temblor de 7.4 en Colombia causa graves daños materiales en varias ciudades Leer más
  • 12:47 Fuerte terremoto sacude a Colombia y se siente en Panamá Leer más
  • 11:48 ‘Los contenedores de basura del océano’: la dieta salvaje de los tiburones más temibles Leer más
  • 11:43 Todos necesitan a Trump: cómo Estados Unidos tutela los intereses opuestos de gobierno y oposición en Venezuela Leer más
  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más