Chang'e-3 de China entra en órbita lunar

La sonda lunar de China Chang'e-3 entró en una órbita lunar circular, tras unas 112 horas de su vuelo a lo largo de una órbita de transferencia Tierra-Luna, informó el Centro de Control Aeroespacial de Beijing (CCAB).

Chang'e-3 de China entra en órbita lunar
Chang'e-3 de China entra en órbita lunar

BEIJING, China (Xinhua). -La sonda lunar de China Chang'e-3 entró en una órbita lunar circular, tras unas 112 horas de su vuelo a lo largo de una órbita de transferencia Tierra-Luna, informó el Centro de Control Aeroespacial de Beijing (CCAB).La sonda entró en la órbita lunar después de 361 segundos de frenado de precisión realizado con el motor de propulsión variable y guiado por los ingenieros del centro.El CCAB verificó posteriormente que la Chang'e 3 había entrado en la órbita circular lunar a 100 kilómetros de altura.El proceso de frenado era importante, ya que sin él la Chang'e-3 habría salido expulsada de la Luna o se habría estrellado contra su superficie, de acuerdo con el centro.La sonda lunar fue lanzada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el sudoeste de China. Debería alunizar de manera suave a mediados de diciembre. 

Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más