Chang'e-3 de China entra en órbita lunar

La sonda lunar de China Chang'e-3 entró en una órbita lunar circular, tras unas 112 horas de su vuelo a lo largo de una órbita de transferencia Tierra-Luna, informó el Centro de Control Aeroespacial de Beijing (CCAB).

Temas:

El cohete Gran Marcha-3B que transporta a la sonda lunar Chang'e-3, despega de la plataforma de lanzamiento en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang. El cohete Gran Marcha-3B que transporta a la sonda lunar Chang'e-3, despega de la plataforma de lanzamiento en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang.
El cohete Gran Marcha-3B que transporta a la sonda lunar Chang'e-3, despega de la plataforma de lanzamiento en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang.

BEIJING, China (Xinhua). -La sonda lunar de China Chang'e-3 entró en una órbita lunar circular, tras unas 112 horas de su vuelo a lo largo de una órbita de transferencia Tierra-Luna, informó el Centro de Control Aeroespacial de Beijing (CCAB). 

La sonda entró en la órbita lunar después de 361 segundos de frenado de precisión realizado con el motor de propulsión variable y guiado por los ingenieros del centro. 

El CCAB verificó posteriormente que la Chang'e 3 había entrado en la órbita circular lunar a 100 kilómetros de altura. 

El proceso de frenado era importante, ya que sin él la Chang'e-3 habría salido expulsada de la Luna o se habría estrellado contra su superficie, de acuerdo con el centro. 

La sonda lunar fue lanzada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el sudoeste de China. Debería alunizar de manera suave a mediados de diciembre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...