Chávez da la bienvenida a su 'querido hermano' Correa a Twitter

Correa se identifica en Twitter con el nombre @mashirafael, que significa "amigo o compañero" en quechua

CARACAS, Venezuela (EFE). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio hoy la bienvenida a su homólogo ecuatoriano, su "querido hermano", Rafael Correa, a la red social Twitter, que el gobernante venezolano utiliza de manera profusa.

"@mashirafael. Hola mi querido hermano Presidente! Bienvenido a la Red! Por aquí, siguiéndote. Nicolás me informó lo de UNASUR! Bravo!", escribió Chávez en su cuenta de Twitter refiriéndose a la asistencia de su canciller, Nicolás Maduro, a la reunión de la Unión de Nacionales Suramericanas (Unasur) el jueves en Lima.

Al cabo de una hora, Correa le respondió con el siguiente mensaje: "Chavez @chavezcandanga Hola Hugo! No te contesté antes hasta verificar que eras tu. Cuidate la salud! Venceremos!".

Correa se subió al carro de las redes sociales en Internet y desde ayer tiene su propia cuenta en Twitter bajo el nombre de @mashirafael, que significa "amigo o compañero" en quechua.

Con más de 1 millón 800 mil seguidores, Chávez es el mandatario latinoamericano más seguido en la red social, por detrás del líder mundial indiscutible, el presidente estadounidense, Barack Obama, que tiene más de nueve millones de seguidores.

Chávez usa habitualmente la red social para comunicarse con los venezolanos y es una herramienta a la que ha recurrido más frecuentemente desde que fue operado de un cáncer el pasado 20 de junio en la Habana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Normas ya están vigentes Concejo de Panamá reglamenta el uso de las imágenes del sistema de videovigilancia

La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en el cumplimiento de sus funciones. La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en el cumplimiento de sus funciones.
La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en el cumplimiento de sus funciones. LA PRENSA/Ana Rentería

Las imágenes logradas con los equipos del sistema de videovigilancia son de uso exclusivo del Municipio de Panamá y solo serán ...

Provincias Tras fuertes inundaciones, realizan labores de limpieza en Colón

Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones. Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones.
Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones. Cortesía

La mañana de este miércoles 13 de diciembre se dio inicio a un operativo de limpieza en el casco de la ciudad de Colón, un día ...

CASO DE DONACIONES Y SUBSIDIOS Exigen a contralor revelar informe de auditorías en la Asamblea Nacional

Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría.
Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. LA PRENSA/Richard Bonilla