FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

China lanza Beidou, su propio sistema competidor del GPS

China lanzó en la región de Asia-Pacífico los servicios públicos y comerciales de su propio sistema satelital de navegación, diseñado y construido como competidor del estadounidense Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
Ran Chengqi, portavoz del sistema de navegación por satélite Beidou (BDS, por sus siglas en inglés) de China, presenta el símbolo de BDS, durante una conferencia de prensa en Beijing, capital de China. Ran Chengqi, portavoz del sistema de navegación por satélite Beidou (BDS, por sus siglas en inglés) de China, presenta el símbolo de BDS, durante una conferencia de prensa en Beijing, capital de China.
Ran Chengqi, portavoz del sistema de navegación por satélite Beidou (BDS, por sus siglas en inglés) de China, presenta el símbolo de BDS, durante una conferencia de prensa en Beijing, capital de China.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -China lanzó en la región de Asia-Pacífico los servicios públicos y comerciales de su propio sistema satelital de navegación, diseñado y construido como competidor del estadounidense Sistema de Posicionamiento Global (GPS). 

El sistema Beidou (literalmente "la Osa Mayor" en chino), que utiliza actualmente una red de 16 satélites de navegación y cuatro más, experimentales, comenzó el jueves a proporcionar servicios a civiles en toda la región, y de acuerdo con la prensa estatal, se espera que para 2020 pueda ofrecer cobertura global. 

En declaraciones que reprodujo el diario China Daily, Ran Chengqi, vocero de la Oficina China de Navegación por Satélite, el desempeño del sistema era "comparable" al de GPS. "Las señales de Beidou ya pueden recibirse hasta en Australia", dijo.

Se trata del último logro de China en tecnología espacial. El país se propone construir una estación espacial para el fin de la presente década y eventualmente enviar una misión tripulada a la Luna.

Para extender la red de satélites chinos, se enviarán unos 40 aparatos más al espacio antes de 2024, según el portavoz, lo cual permitiría poseer una cobertura mundial a partir de 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Laboraba como marinero de remolcador. Laboraba como marinero de remolcador.
Laboraba como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada por un ...