China Mobile sigue en diálogo con Apple sobre iPhone

China Mobile Ltd, la principal proveedora de telefonía móvil del país, dijo que seguía negociando con Apple Inc para ofrecer celulares iPhone en su red, en respuesta sobre un informe que aseguraba que se había alcanzado un esperado acuerdo.
China Mobile Ltd, la principal proveedora de telefonía móvil del país. China Mobile Ltd, la principal proveedora de telefonía móvil del país.
China Mobile Ltd, la principal proveedora de telefonía móvil del país.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS). - China Mobile Ltd, la principal proveedora de telefonía móvil del país, dijo que seguía negociando con Apple Inc para ofrecer celulares iPhone en su red, en respuesta sobre un informe que aseguraba que se había alcanzado un esperado acuerdo.

Durante el día, Wall Street Journal reportó que los dos gigantes habían firmado un acuerdo, en base a una fuente anónima familiarizada con el tema. Pero Rainie Lei, una portavoz de China Mobile, dijo sin dar más detalles: "Seguimos negociando con Apple, pero por ahora no tenemos nada nuevo para anunciar".

Apple se excusó de hacer comentarios. China Mobile es uno de los últimos proveedores de telefonía y el único operador móvil en China que no ofrece el iPhone.

La compañía, que cuenta con más de 700 millones de clientes, ha sido superada en atraer usuarios a su red de 3G por sus rivales domésticas de menor tamaño: China Unicom y China Telecom Corp Ltd.

Wall Street Journal dijo que el inicio de la entrega de teléfonos iPhone por parte de la proveedora de telefonía móvil más grande del mundo en cantidad de usuarios coincidiría con una conferencia de China Mobile el 18 de diciembre en la ciudad de Guangzhou.

Previamente en la semana, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China otorgó licencias de 4G a China Mobile, China Unicom y China Telecom en otra iniciativa muy esperada.

La licencia de 4G TD-LTE de China Mobile abre el camino para que ofrezca el iPhone, ya que los últimos modelos de Apple son compatibles con este estándar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...