Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

China sanciona a Samsung y LG por manipular precios de pantallas LCD

Samsung, LG y cuatro empresas de Taiwan fueron sancionadas este viernes por manipular los precios de las pantallas de cristal líquido (LCD, siglas en inglés) en la parte continental de China.
La comisión abrió una investigación para determinar la veracidad de las múltiples acusaciones de manipulación lanzadas contra estas empresas. La comisión abrió una investigación para determinar la veracidad de las múltiples acusaciones de manipulación lanzadas contra estas empresas.
La comisión abrió una investigación para determinar la veracidad de las múltiples acusaciones de manipulación lanzadas contra estas empresas.

BEIJING, China (Xinhua). -Samsung, LG y cuatro empresas de Taiwan fueron sancionadas hoy viernes por manipular los precios de las pantallas de cristal líquido (LCD, siglas en inglés) en la parte continental de China, informó el máximo órgano regulador de precios de China. 

Samsung y LG, dos fabricantes líderes de paneles LCD de la República de Corea, así como Chi Mei Optoelectronics, Optronics AU, Chunhwa Picture Tubes y HannStar Display han recibido multas por un total de 353 millones de yuanes (56 millones de dólares) por haber manipulado los precios entre 2001 y 2006, precisó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR). 

La comisión abrió una investigación para determinar la veracidad de las múltiples acusaciones de manipulación lanzadas contra estas empresas desde diciembre de 2006. 

Durante la investigación, las empresas confesaron que mantuvieron 53 reuniones entre 2001 y 2006 para fijar los precios de los paneles planos suministrados al mercado de la parte continental de China. 

Según la CNDR, estos acuerdos han perjudicado los intereses de los otros proveedores de paneles LCD y de los consumidores. Las seis compañías han reembolsado 172 millones de yuanes obtenidos ilegalmente en perjuicio de los fabricantes de televisores de la parte continental de China y se han comprometido a ampliar de 18 a 36 meses el período de garantía gratuita de sus paneles LCD para estas empresas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...