China acusa a Google de violar promesas

12:25 p.m. - BEIJING, China (AP) -La salida parcial de Google de China provocó condenas y presiones del gobierno chino el martes, al mismo tiempo que los usuarios de la internet se preguntaban si el nuevo buscador de internet de la empresa sería bloqueado por los censores.

La decisión de Google de trasladar la mayoría de sus funciones en China a Hong Kong inició una nueva etapa en el enfrentamiento entre la compañía de internet más poderosa del mundo y un gobierno que aplica restricciones en el mercado más populoso.

Beijing respondió rápidamente con una declaración de que Google violó sus promesas de respetar las normas de censura chinas cuando ingresó a ese mercado en 2006.

"Esto es un error total. Nos oponemos de manera intransigente a la politización de asuntos comerciales y expresamos nuestra insatisfacción e indignación a Google por sus acusaciones y conductas irracionales", dijo un funcionario de la oficina de internet del gabinete a la agencia noticiosa oficial Xinhua.

Algunos transeúntes colocaron flores o chocolates sobre el gran cartel metálico de Google en el edificio de la compañía en Beijing.

En el interior, directivos informaban a los empleados inquietos acerca de qué aspectos de los negocios de la compañía seguirían funcionando.

Un cliente que entró a preguntar sobre su publicidad en Google se encontró con un ambiente de confusión. "Nadie me daba una respuesta clara", dijo Pan Yun, administrador de una página de bienes raíces. "Yo sólo quería saber si nuestro trato seguía en pie, pero nadie pudo darme una respuesta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...