2:01 p.m. - PEKÍN, China. (EFE).- Pekín anunció que desarrollará su propio buscador de Internet, iniciativa que supone una nueva etapa en las relaciones entre China y la empresa estadounidense Google, quien tras meses de discordia renovó, en julio, su licencia para operar en el gigante asiático.
La agencia oficial de noticias Xinhua y China Mobile Communications, la mayor operadora de telecomunicaciones en términos de usuarios, firmaron un acuerdo para llevar a cabo este proyecto, informó el propio medio de comunicación.
El vicepresidente de Xinhua, Zhou Xisheng, aseguró que "bajo el nombre de Search Engine New Media International Communicationsla empresa creará un buscador líder en el mercado. Zhou señaló que "también se trabajará en el desarrollo de los negocios en el sector de Internet, los medios impresos y la publicidad".
Además, agregó que "los buscadores desempeñan un papel cada día más importante en la difusión de la información y su impacto en la opinión pública".
También afirmó que el proyecto es un esfuerzo por parte de China para salvaguardar su seguridad informática e impulsar un desarrollo ordenado de los nuevos medios de comunicación.
Por su parte, Sha Yuejia, vicepresidente de China Mobile, dijo que la búsqueda en Internet tiene "un gran potencial de mercado, pero es a su vez extremadamente competitiva".