En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

China asegurará acceso a internet de banda ancha para estudiantes

Según muestran las estadísticas oficiales, casi la mitad de los estudiantes de primaria y de los de primer ciclo de secundaria, así como más del 20% de los estudiantes de segundo ciclo de secundaria en China, no tienen acceso a internet.
Muchas regiones rurales, remotas y de minorías étnicas, no gozan de internet por falta de condiciones adecuadas y ordenadores Muchas regiones rurales, remotas y de minorías étnicas, no gozan de internet por falta de condiciones adecuadas y ordenadores
Muchas regiones rurales, remotas y de minorías étnicas, no gozan de internet por falta de condiciones adecuadas y ordenadores

BEIJING, China. (Xinhua). - China asegurará el acceso a internet de banda ancha para los estudiantes tanto rurales como urbanos a más tardar en 2020 a fin de promover la informatización de la educación, según una directriz de desarrollo publicada hoy viernes, 30 de marzo, en la página web del Ministerio de Educación. 

En dicha directriz, que cubre el desarrollo de la informatización docente para la próxima década, se asegura que se establecerá una red informática de educación antes del año 2020 que cubrirá a los estudiantes e instituciones educativas a varios niveles, proveyendo a cada escuela y estudiante con acceso a internet. 

Según muestran las estadísticas oficiales, casi la mitad de los estudiantes de primaria y de los de primer ciclo de secundaria, así como más del 20% de los estudiantes de segundo ciclo de secundaria en China, no tienen acceso a internet. 

Muchas regiones rurales, remotas y de minorías étnicas, no gozan de internet por falta de condiciones adecuadas y ordenadores. La directriz especifica las medidas para "reducir la división digital" en la educación básica, acelerar la informatización para la formación profesional, promover la integración profunda entre la tecnología informática y la educación superior, y construir plataformas de servicio público para la formación continua. 

"Se establecerá un entorno de aprendizaje informatizado para que todo el mundo disfrute de acceso a recursos educativos de alta calidad", se dice en la directriz, añadiéndose que se formará una plataforma educativa nacional basada en la "tecnología de nube" antes de 2015 y que se conectarán varias escuelas e instituciones que compartirán información a través de una plataforma de "universidad abierta". 

La directriz también exige a las universidades que preparen organismos especiales y personal cualificado para tratar con cuestiones que puedan surgir en el proceso de informatización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...