China se considera víctima de ataques por internet

9:10 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -China ha sido objeto de una creciente serie de ataques en internet en los últimos años y se enfrenta a más amenazas de piratas informáticos que cualquier otro país occidental, afirmó hoy sábado un investigador militar chino.

Beijing ha negado con vehemencia las recientes informaciones de los medios occidentales que decían que piratas informáticos chinos han penetrado en los sistemas del Pentágono y en la cancillería y los principales ministerios del Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel.

Las computadoras del Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña también han sido atacados, según el rotativo The Guardian.

"Los países que son víctimas de piratas informáticos deberían trabajar juntos en lugar de acusar a China de forma arbitraria", expresó Wang Xinjun, investigador de la Academia de Ciencias Militares del Ejército Popular de Liberación, a la agencia oficial de noticias Xinhua.

"De hecho, los ataques de 'hackers' a los sistemas informáticos de China han aumentado en los últimos años, y China se enfrenta a una situación más grave de peligro de su información sobre seguridad que ningún otro país occidental", dijo Wang, según Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...