China endurecerá la lucha contra piratas informáticos

Bajo las normas que entran en vigor el 1 de septiembre, las personas que adquieren, venden o encubren datos ilegalmente serán objeto de penalizaciones judiciales.

BEIJING, China (Reuters). -El Tribunal Supremo de China y la Fiscalía incrementarán la lucha contra la piratería informática endureciendo las penas para aquellos que sean atrapados cometiéndola, dijeron el lunes medios estatales. 

Bajo las normas que entran en vigor el 1 de septiembre, la gente que “a sabiendas adquiere, vende o encubre datos o control de redes obtenidos ilegalmente será objeto de penalizaciones judiciales”, dijo la agencia de noticias Xinhua, citando un comunicado. 

“Este tipo de actividades se han vuelto cada vez más incontroladas, incluso dando lugar a grandes plataformas de transacciones online. Penalizar estas violaciones ayuda a separar la cadena de beneficios de la piratería y de otros delitos relacionados”, agregó.

Aunque Estados Unidos dice que muchos ataques de piratería parecen proceder de China, a menudo apuntando contra grupos de derechos humanos así como compañías estadounidenses, China dice que es una de las mayores víctimas de ciberataques.

“Un delito que pone en peligro una red de seguridad informática supone una amenaza no sólo para la seguridad informática sino también para los intereses de la seguridad nacional y pública”, dijo la agencia de noticias, que agregó que las nuevas normas estaban destinadas a combatir este tipo de delitos con más fuerza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...