China envía dos nuevos satélites al espacio

Los satélites, Chuangxin 1-03 y Shiyan 4, fueron lanzados a bordo de un cohete portador Gran Marcha 2D. Se trata del lanzamiento número 151 de la serie Gran Marcha.
Un cohete portador Gran Marcha 2D, con los satélites Chuangxin 1-03 y Shiyan 4 a bordo, despega desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan. Un cohete portador Gran Marcha 2D, con los satélites Chuangxin 1-03 y Shiyan 4 a bordo, despega desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.
Un cohete portador Gran Marcha 2D, con los satélites Chuangxin 1-03 y Shiyan 4 a bordo, despega desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.

BEIJING, China (Xinhua). -China envió hoy domingo dos satélites al espacio desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en la provincia noroccidental de Gansu. 

Los satélites, Chuangxin 1-03 y Shiyan 4, fueron lanzados a bordo de un cohete portador Gran Marcha 2D a las 8:15 horas. Chuangxin 1-03, desarrollado por la Academia China de Ciencias, será utilizado para recopilar y retransmitir datos hidrológicos y meteorológicos y de conservación hídrica, así como información sobre el suministro energético y datos utilizables en las labores de prevención y atención de desastres. 

Por su parte, Shiyan 4, desarrollado por el Instituto de Investigación de Tecnología Espacial de China, y el cuarto satélite diseñado por el país específicamente para llevar a cabo experimentos tecnológicos, será usado para examinar tecnologías espaciales y realizar pruebas relacionadas con la protección ambiental. 

Se trata del lanzamiento número 151 de la serie Gran Marcha. China comenzó el desarrollo de los cohetes portadores modernos en 1956, y los del modelo Gran Marcha se han convertido en los principales vehículos nacionales para el transporte de satélites.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...