China impulsará desarrollo de trenes de alta velocidad aún más rápidos

El plan tiene como objetivo asegurar el desarrollo sostenible de la tecnología clave de los trenes de alta velocidad así como fortalecer la seguridad de sus vías sobre la base de la innovación independiente.

BEIJING, China. (Xinhua). - China optimizará las tecnologías relacionadas para elevar la velocidad de sus trenes de alta velocidad, de acuerdo con un comunicado dado a conocer el miércoles por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del país. 

De cara a 2012, China terminará la construcción de 16 mil kilómetros de vías para trenes de alta velocidad, estipula el plan especial para el desarrollo de la tecnología de trenes de alta velocidad del país durante el período del XII Plan Quinquenal (2011-2015), publicado en la página web de la mencionada cartera. 

El plan tiene como objetivo asegurar el desarrollo sostenible de la tecnología clave de los trenes de alta velocidad así como fortalecer la seguridad de sus vías sobre la base de la innovación independiente. 

Según el documento, se requieren esfuerzos para mejorar las tecnologías sistemática, inteligente y de ahorro energético de los trenes de alta velocidad. El programa también revela que China investigará y desarrollará productos de tren de alta velocidad para la exportación. 

Asimismo, el plan fija metas para la investigación e innovación en materia de la tecnología de motores magnéticos permanentes para el sistema de electricidad de los trenes, la que, de acuerdo con Ding Rongjun, experto de la Academia de Ingeniería de China, contribuiría considerablemente a ahorrar energía. 

Al mismo tiempo, esta tecnología inteligente permitiría dirigir el control de velocidad de los trenes, la evaluación de las condiciones y las operaciones de detección de fallas de modo digital, expresó Ding, citado por el diario local Beijing News en su edición de hoy jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...