China insta a Google a acatar sus normas aunque se vaya

8:06 a.m. - BEIJING, China. (Reuters). -El gigante de internet Google debería obedecer las normas del Gobierno chino incluso si decide retirarse del país por quejas de piratería y censura, dijo hoy, martes, un portavoz del Gobierno de Beijing.

Las acciones de Google Inc cayeron el lunes tras los indicios de que la compañía podría cerrar pronto su sitio web de búsquedas en China, Google.cn, dos meses después de decir que no acataría las normas de censura de Beijing y se declarara alarmada por un ataque informático desde dentro de China.

Los títulos de la compañía de búsquedas en línea cayeron casi un 3% en las operaciones regulares del lunes y cerraron a 563.18 dólares. Las acciones de Baidu, el buscador número uno en China, subieron un 4.8%, a 576.84 dólares.

Google no ha develado ningún plan, por lo que no se sabe si la compañía optará por eliminar unilateralmente los filtros ordenados por China para censurar contenido en google.cn o anunciará que cierra su web en chino.

En lo que parecía ser un recordatorio de que a China no le gustaría ninguna medida drástica, un portavoz del Ministerio de Comercio dijo que Google debería seguir las normas incluso aunque decida no quedarse en el país.

"Al entrar en el mercado chino en 2007, manifestó claramente que respetaría la ley china", dijo el portavoz, Yao Jian, en respuesta a una pregunta sobre Google.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...