China no teme a internet pese al aparente bloqueo de YouTube

6:28 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -China no tiene miedo de internet, dijo el martes su Ministerio de Relaciones Exteriores, incluso aunque el acceso a la popular página de intercambio de videos YouTube pareciera estar bloqueado.

YouTube no ha estado disponible para los usuarios en China, que desde el lunes filtra los contenidos de internet críticos con el Gobierno del Partido Comunista.

"Mucha gente tiene una impresión falsa de que el Gobierno chino tiene miedo de internet. De hecho, es justo lo contrario", dijo a periodistas el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang.

Qin indicó que los 300 millones de usuarios de internet de China y los 100 millones de blogs muestran que "internet en China está suficientemente abierto, pero también necesita ser regulado por ley para impedir la difusión de información perjudicial y por seguridad nacional". Agregó que no sabía nada acerca del bloqueo en YouTube.

El acceso a YouTube había sido irregular a principios de marzo, el primer aniversario de las protestas de los tibetanos contra el Gobierno chino.

Una ofensiva contra internet que comenzó en enero ha cerrado cientos de webs chinas, incluido un popular blog que alberga páginas y sitios frecuentados por los tibetanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...