China trata de limitar consecuencias de disputa con Google

6:17 a.m. - BEIJING, China (AP) -China trató el viernes de impedir que su disputa con Google por censura en la internet dañase la confianza de negocios y sus lazos con Estados Unidos, prometiendo buenas condiciones para inversionistas extranjeros, aunque no dio indicios de relajar los controles en la web.

El comercio Estados Unidos-China y los lazos económicos no van a ser afectados por una decisión de Google Inc. de retirarse de China, dijo el portavoz del Ministerio de Comercio, Yao Jian, en un encuentro regular con reporteros. Sin embargo, insistió que las compañías extranjeras deben respetar las leyes chinas.

"China va a adoptar estrictamente una política de apertura y ofrecer un buen ambiente de inversiones", dijo Yao. "Enfatizamos que las compañías extranjeras, incluyendo Google, deben respetar las normas internacionales y las leyes y regulaciones locales y la cultura y costumbres locales para compartir la responsabilidad social".

La pérdida de una compañía tan importante sería un golpe para los líderes comunistas, que desean hacer de China un líder tecnológico. Pero el partido gobernante considera su control de la información clave para mantener su monopolio del poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...