FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

LANZAMIENTO DE SATÉLITES

China abre su programa espacial al capital privado y extranjero

La inversión es bienvenida para el desarrollo de cohetes comerciales, investigación satelital, manufactura y para aplicar tecnología aeroespacial para el bienestar público.

Temas:

China busca comercializar sus sistemas de comunicaciones y difusión satelitales. China busca comercializar sus sistemas de comunicaciones y difusión satelitales.
China busca comercializar sus sistemas de comunicaciones y difusión satelitales. Tomada de Internet

China busca atraer inversionistas privados, incluyendo extranjeros, a su programa aeroespacial para complementar el financiamiento del gobierno de lanzamientos de satélites comerciales.

La inversión es bienvenida para el desarrollo de cohetes comerciales, investigación satelital, manufactura y para aplicar tecnología aeroespacial para el bienestar público, dijo Wu Yanhua, viceministro de la Agencia Espacial Nacional de China, durante una conferencia de prensa que realizó en Beijing.

Wu agregó que China tiene intenciones de estar entre las tres principales potencias aeroespaciales para 2030.

"Tras seis décadas de desarrollo, la sola inversión del gobierno no es suficiente para que el programa aeroespacial de China impulse el progreso tecnológico y beneficie la economía y la sociedad", dijo Wu.

Ahora hay menos restricciones para inversionistas que no sean estatales, incluyendo capital extranjero, para que inviertan en investigación aeroespacial, manufactura y servicios en China, dijo Wu.

China busca comercializar sus sistemas de comunicaciones y difusión satelitales, según un documento aeroespacial que la Oficina de Información del Consejo de Estado publicó el martes.

Se espera que el sistema de navegación satelital de China, Beidou-2, entre en operación en 2018, y que atienda a China y Eurasia bajo el plan del presidente chino, Xi Jinping, para una mejor conectividad de la infraestructura a lo largo de esa región.

El documento no incluyó objetivos y cronogramas para la inversión privada. El gobierno sigue revisando la viabilidad de enviar una misión tripulada a la luna, dijo Wu.

El programa espacial chino tendría planes de enviar la sonda Change' 4 a la luna en 2018, lo que representaría el primer aterrizaje suave en la cara oculta de la luna. El plan de enviar una sonda a Marte en 2020 también sería el primero de China, según el documento aeroespacial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...