LANZAMIENTO DE SATÉLITES

China abre su programa espacial al capital privado y extranjero

La inversión es bienvenida para el desarrollo de cohetes comerciales, investigación satelital, manufactura y para aplicar tecnología aeroespacial para el bienestar público.

China abre su programa espacial al capital privado y extranjero
China abre su programa espacial al capital privado y extranjero

China busca atraer inversionistas privados, incluyendo extranjeros, a su programa aeroespacial para complementar el financiamiento del gobierno de lanzamientos de satélites comerciales.

La inversión es bienvenida para el desarrollo de cohetes comerciales, investigación satelital, manufactura y para aplicar tecnología aeroespacial para el bienestar público, dijo Wu Yanhua, viceministro de la Agencia Espacial Nacional de China, durante una conferencia de prensa que realizó en Beijing.

Wu agregó que China tiene intenciones de estar entre las tres principales potencias aeroespaciales para 2030.

"Tras seis décadas de desarrollo, la sola inversión del gobierno no es suficiente para que el programa aeroespacial de China impulse el progreso tecnológico y beneficie la economía y la sociedad", dijo Wu.

Ahora hay menos restricciones para inversionistas que no sean estatales, incluyendo capital extranjero, para que inviertan en investigación aeroespacial, manufactura y servicios en China, dijo Wu.

China busca comercializar sus sistemas de comunicaciones y difusión satelitales, según un documento aeroespacial que la Oficina de Información del Consejo de Estado publicó el martes.

Se espera que el sistema de navegación satelital de China, Beidou-2, entre en operación en 2018, y que atienda a China y Eurasia bajo el plan del presidente chino, Xi Jinping, para una mejor conectividad de la infraestructura a lo largo de esa región.

El documento no incluyó objetivos y cronogramas para la inversión privada. El gobierno sigue revisando la viabilidad de enviar una misión tripulada a la luna, dijo Wu.

El programa espacial chino tendría planes de enviar la sonda Change' 4 a la luna en 2018, lo que representaría el primer aterrizaje suave en la cara oculta de la luna. El plan de enviar una sonda a Marte en 2020 también sería el primero de China, según el documento aeroespacial.


Última Hora

  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más