China prohíbe abrir nuevos cibercafés

8:53 a.m. - Beijing, (Reuters). -Temiendo un aumento de adicción a internet y la delincuencia juvenil, China ha prohibido la apertura de nuevos cibercafés durante este año, informaron hoy martes medios estatales.

"En 2007, los gobiernos locales no permitirán la apertura de nuevos cibercafés", dijo la agencia de noticias Xinhua citando una iniciativa conjunta lanzada por 14 agencias gubernamentales, incluyendo el Ministerio de Cultura.

En China hay actualmente unos 113 mil cibercafés y bares con conexión a la red, apuntó Xinhua, citando al Ministerio de Industria de la Información.

El anuncio se conoce mientras los legisladores piden en la sesión anual del Parlamento chino, la Asamblea Nacional Popular, regulaciones más estrictas para mantener a los adolescentes alejados de los cibercafés, que son vistos como el caldo de cultivo de la delincuencia juvenil.

Última Hora

  • 22:14 Investigan a 30 funcionarios de la Policía y el Senan por fallas de seguridad en Punta Coco Leer más
  • 22:06 Ismael Díaz vuelve al Club León tras el Mundial 2026 con Panamá Leer más
  • 22:00 El mapa financiero tras la venta de Banistmo: así quedan Cibest y Grupo Financiero BSC Leer más
  • 21:59 Trump insiste que Estados Unidos no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá Leer más
  • 21:57 Sin rastros de panameño desaparecido tras terremotos en Venezuela Leer más
  • 21:34 Jornada electoral en la Universidad de Panamá definirá al sucesor de Eduardo Flores Leer más
  • 21:21 Sin margen de error: Panamá se juega la vida ante Cuba en el Roberto Durán Leer más
  • 21:05 Chapman admite que la deuda seguirá creciendo, pero promete que a un menor ritmo Leer más
  • 20:30 Sorteo del miércoles 1 de julio de 2026 Leer más
  • 19:57 Caen dos de los prófugos más buscados por presunto homicidio e intento de asesinato Leer más