China publica mapa de Luna de cobertura total y de alta resolución

La resolución de estas imágenes es 17 veces más alta que la de las tomadas por el anterior Chang'e-1.

BEIJING, China (Xinhua). -China publicó hoy lunes un mapa de cobertura total de la superficie lunar y una serie de imágenes del satélite con una resolución de siete metros capturadas por el segundo módulo lunar del país, Chang'e-2. 

Las imágenes hechas públicas por la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional constituyen las primeras jamás obtenidas de la Luna que abarcan una cobertura del 100% de su superficie y con una resolución mínima de siete metros, indicó Liu Dongkui, subcomandante en jefe del proyecto de investigación lunar del país. 

Las imágenes fueron tomadas desde alturas de 15 y 100 kilómetros sobre la superficie de la Luna entre octubre de 2010 y mayo de 2011 utilizando una cámara estereoscópica con dipositivo de carga acoplada (CCD, siglas en inglés) instalada a bordo del Chang'e-2, explicó la mencionada entidad en un comunicado. 

La resolución de estas imágenes es 17 veces más alta que la de las tomadas por el anterior Chang'e-1. Si hubiera aeropuertos y puertos marítimos en la Luna, el Chang'e-I habría podido simplemente identificarlos, mientras el Chang'e-2 podría incluso detectar los aviones y barcos en su interior, afirmó Tong Qingxi, experto del Instituto de Aplicaciones de Detección Remota de la Academia de Ciencias de China. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...