China restringe videos por internet

2:08 p.m. - HONG KONG (AP) China limitará la transmisión de videos por internet a páginas controladas por el estado y obligará a los proveedores a reportar al gobierno cualquier material que consideren antigubernamental.

Aún no se sabe cómo afectará la nueva medida a portales como YouTube o Google Video, que tienen servidores en China pero cuyas sedes están en otros países.

La nueva ley aprobada entra en vigencia el 31 de enero y se detalla en las páginas de internet del Ministerio de la Industria de la Información y el Departamento de Radio, Cine y Televisión del Estado.

Bajo la nueva política, las páginas de internet que suministren videos o que permitan la carga de éstos, deben obtener permiso gubernamental. Los solicitantes deben ser empresas estatales o controladas por el estado.

La gran mayoría de los proveedores de video por internet en China son empresas privadas, señala el portal de la estatal Chinafilm.com, que detalla la nueva ley.

La política prohibirá a los proveedores emitir videos que involucren secretos nacionales, que dañen la reputación de China, que desestabilicen a la sociedad o que promuevan la pornografía. Los proveedores serán obligados a borrar y reportar dicho material.

Aquellos que suministren videos por internet deben insistir en servir al pueblo, servir al socialismo ... y adherirse al código moral del socialismo'', señala la nueva regulación.

Los permisos son renovables cada tres años. Los operadores que cometan serias'' violaciones pueden ser suspendidos de servicios durante cinco años.

The Associated Press ha tratado de comunicarse con YouTube, subsidiaria de Google Inc., para obtener una reacción al respecto, pero sin éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...