China estudia solicitud de Google para hacer y distribuir mapas en internet

Durante el periodo que se prolongue el proceso de aplicación, el servicio de mapas de Google en China podrá seguir operando como lo ha hecho hasta ahora.

BEIJING, China (Xinhua). -El regulador del servicio de cartografía en China dijo hoy que está examinando oficialmente la aplicación del gigante de internet Google para operar el servicio de distribución de mapas del país.



La Administración Nacional de Topografía, Cartografía y Geoinformación dijo en un comunicado que la compañía Beijing Guxiang Information Technology, una empresa mixta de Google, presentó la solicitud en noviembre del año pasado.



Durante el periodo que se prolongue el proceso de aplicación, el servicio de mapas de Google en China podrá seguir operando como lo ha hecho hasta ahora, pero su contenido no podrá ser incrementado, advierte el documento, que cita regulaciones vigentes.



De acuerdo con las regulaciones nacionales al respecto, ninguna empresa extranjera podrá ofrecer servicios de cartografía en internet en el país. Además, en el caso de las empresas mixtas dedicadas a ese negocio, la porción de inversión extranjera no podrá superar el 50%.



Tanto Google China como la firma local Ganji.com poseen una participación del 50% en Guxiang, el operador del sitio google.cn.



Hasta el martes, a un total de 279 firmas u organizaciones se les habían otorgado licencias para ofrecer servicios de distribución de mapas en línea, dijo la administración, la cual indicó que casi se logró la meta de garantizar que todos los proveedores de servicio existentes operen con un permiso.

Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más