China ultima el lanzamiento de cuatro satélites de investigación

El primer satélite participará en la búsqueda de la llamada "materia oscura" del Universo y se prevé que salga al espacio a finales de este año, según informó hoy la agencia estatal Xinhua, citando a Wu Ji, director del Centro Nacional de Ciencia Espacial de China.

China ultima el lanzamiento de cuatro satélites de investigación
China ultima el lanzamiento de cuatro satélites de investigación

China está ultimando el lanzamiento de cuatro satélites de investigación, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), que serán enviados el espacio a finales de este año y en 2016.

El primer satélite participará en la búsqueda de la llamada materia oscura del Universo y se prevé que salga al espacio a finales de este año, según informó hoy la agencia estatal Xinhua, citando a Wu Ji, director del Centro Nacional de Ciencia Espacial de China.

El satélite tendrá los dispositivos más sofisticados creados hasta ahora para observar la dirección, energía y carga eléctrica de las partículas de alta energía en busca de la "materia oscura", que no ha podido ser observada directamente pero cuya existencia se ha deducido de sus efectos.

El último satélite científico que el gigante asiático lanzará al espacio el año próximo incorporará un laboratorio recuperable en el que se realizarán 19 experimentos sobre biología, radiación y física de fluidos en condiciones de microgravedad.



 

Además, durante 2016 China enviará al espacio un satélite equipado para realizar experimentos sobre ciencia cuántica, así como otro que llevará a bordo un telescopio de rayos X de baja longitud de onda, los llamados rayos X duros.

Este dispositivo permitirá estudiar los agujeros negros, las estrellas de neutrones y otros fenómenos con importantes emisiones de rayos X y gamma.

El último satélite científico que el gigante asiático lanzará al espacio el año próximo incorporará un laboratorio recuperable en el que se realizarán 19 experimentos sobre biología, radiación y física de fluidos en condiciones de microgravedad.

"China es la segunda economías mundial y un importante actor en el espacio. No solo debemos usar el conocimiento sobre el espacio, sino también ser un creador de ese conocimiento", afirmó Wu.

En el último decenio, China ha lanzado al espacio a astronautas y ha enviado varias sondas a la órbita de la Luna, además de una que llevó a la superficie lunar el vehículo científico Yutu en 2013.


Última Hora

  • 15:00 Polvo del Sahara afectará a Panamá con mayor intensidad este domingo Leer más
  • 14:24 La FIFA responde a críticos de Infantino y hace fuerte defensa de su marco legal Leer más
  • 14:19 Apede rechaza propuesta que faculta a diputados a gestionar obras: abre la puerta al ‘clientelismo’ Leer más
  • 14:00 Reconstruyen completamente el genoma humano de una persona real Leer más
  • 13:30 La detección temprana del VIH: clave para frenar su avance en Panamá Leer más
  • 13:22 Miambiente dará bono anual de $300 a sus funcionarios en diciembre de 2026 Leer más
  • 13:15 Ingenieros de Google desarrollan un traductor con IA en tiempo real, offline y replicable Leer más
  • 13:07 Plaza Amador vence a Tauro y se adueña del Clásico Nacional Leer más
  • 11:30 Qué es el "Proyecto Panamá" y cómo reveló la destrucción de miles de libros antiguos para entrenar a la IA Leer más
  • 11:15 Ceddanne Rafaela, dueño del jardín central de Boston Leer más