Chrysler crea ENVI para desarrollo autos eléctricos

5:31 p.m. - WASHINGTON/EU (EFE). -Chrysler anunció hoy la creación de ENVI para producir vehículos eléctricos "y otras tecnologías de propulsión avanzadas", pocas semanas después de que el fabricante de automóviles pasara bajo control de la firma de inversiones Cerberus.

Chrysler también anunció que Lou Rhodes, quien se incorporó a la compañía en 1993, será el presidente de ENVI, nombre que es la abreviatura de "enviromentally" (medioambiental).

"La creación de ENVI nos permitirá concentrarnos en el desarrollo de una nueva generación de vehículos medioambientalmente responsables para Chrysler, Jeep y Dodge", afirmó Robert Nardelli, el presidente del consejo de administración y consejero delegado de Chrysler.

Chrysler ha sido el fabricante estadounidense más lento en adoptar la tecnología híbrida que combina motores de combustión con eléctricos para reducir el consumo de gasolina.

Además, la compañía es asociada con vehículos de elevada potencia y consumo. El próximo año el fabricante pondrá en el mercado dos SUV híbridos cuando Toyota, General Motors, Ford y Honda tienen desde hace meses vehículos de estas características en el mercado.

General Motors ha anunciado el desarrollo de un coche completamente eléctrico, el Chevrolet Volt, que podría entrar en producción en pocos años. Nardelli añadió que ENVI "desarrollará vehículos de propulsión eléctrica que proporcionarán a los consumidores con opciones de vehículos de consumo más eficiente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...