Ciberpáginas intentan moderar malos comentarios

Un coctel de intolerancia flagrante con mala ortografía. Añada una pizca de "TODO EN MAYUSCULAS." Por último, una amenaza violenta y ya está: Una receta para los peores comentarios en línea, el azote en Internet.
Cúlpese al anonimato, a los políticos, a la naturaleza humana. Como sea, han aumentado en la web los sitios que reinan en la frontera más indómita de los comentarios en línea. Cúlpese al anonimato, a los políticos, a la naturaleza humana. Como sea, han aumentado en la web los sitios que reinan en la frontera más indómita de los comentarios en línea.
Cúlpese al anonimato, a los políticos, a la naturaleza humana. Como sea, han aumentado en la web los sitios que reinan en la frontera más indómita de los comentarios en línea.
NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Un coctel de intolerancia flagrante con mala ortografía. Añada una pizca de "TODO EN MAYUSCULAS." Por último, una amenaza violenta y ya está: Una receta para los peores comentarios en línea, el azote en Internet.
Cúlpese al anonimato, a los políticos, a la naturaleza humana. Como sea, han aumentado en la web los sitios que reinan en la frontera más indómita de los comentarios en línea.
Compañías como Google y The Huffington Post intentan de todo, desde desplegar moderadores hasta obligar a las personas a que utilicen sus verdaderos nombres a fin de restablecer un discurso respetuoso.
Algunos sitios, como Popular Science, han suprimido la opción para que se escriban comentarios. Este tipo de esfuerzos ponen a los sitios en una posición delicada. 
Los comentarios de los usuarios añaden chispa y frescura a los videos, textos y música; y claro está, cuanto mayor tiempo pasen los visitantes para leer los comentarios y cuanto mayor número de veces regresen, más puede cobrar el sitio por publicidad.
Lo que las páginas de internet no desean es el tipo de vulgaridades sin atractivo como las que desencadenó recientemente un artículo en CNN.com sobre la Ley de Atención Médica Asequible.
YouTube, que pertenece a Google, ha sido por mucho tiempo lugar de algunos de los comentarios más inmaduros y gramáticamente incorrectos en internet.
El sitio causó revuelo el mes pasado cuando comenzó a solicitar a los usuarios que se inscribieran en Google Plus para escribir un comentario. Además de encausar a los usuarios hacia la red unificada de Google, la compañía dice que la medida tiene como propósito elevar el nivel del discurso en los diálogos que transcurren abajo de los videos de YouTube.
Un video, el de un comercial del cereal Cheerios, en el que sale una familia interracial, suscitó en mayo tal andanada de comentarios racistas en YouTube que la fabricante General Mills optó por suprimirlos en general.
"A partir de esta semana, cuando usted vea una video en YouTube, verá comentarios arreglados por personas que a usted le importan primero", escribieron el gerente de productos de YouTube, Nundu Janakiram, y el ingeniero principal Yonatan Zunger, en un blog en el que se anuncian los cambios.
"Si usted publica videos en su canal, también tendrá más herramientas para moderar los diálogos gratos y los no gratos. De esta manera, los comentarios en YouTube se convertirán en conversaciones que le interesan a usted", agregaron.
The Huffington Post también lanzó una batida contra los comentarios violentos, además de contratar a 40 personas encargadas de moderar que filtran las opiniones de racismo, homofobia, intolerancia y cuestiones similares, el medio propiedad de AOL, está alejándose de los comentarios anónimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...