Ciberpiratas penetran instituto de seguridad de Estados Unidos

Ciberpiratas dijeron este domingo haberse robado 200 'gigabytes' de mensajes electrónicos y datos de tarjetas de crédito del instituto de estudios de seguridad estadounidense Stratfor.
Stratfor dijo en un mensaje electrónico que había suspendido sus servidores y correo electrónico tras detectar que el portal había sido atacado. Stratfor dijo en un mensaje electrónico que había suspendido sus servidores y correo electrónico tras detectar que el portal había sido atacado.
Stratfor dijo en un mensaje electrónico que había suspendido sus servidores y correo electrónico tras detectar que el portal había sido atacado.

LONDRES, Reino Unido. (AP).–  Ciberpiratas dijeron este domingo haberse robado 200 gigabytes de mensajes electrónicos y datos de tarjetas de crédito del instituto de estudios de seguridad estadounidense Stratfor, y prometieron una semana de ataques similares contra una larga lista de blancos.

Miembros del grupo de ciberpiratería conocido como Anonymous (anónimo) colocaron un enlace en Twitter con lo que dijeron era la lista secreta de clientes de Stratfor, que incluyendo al ejército y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, así como las financieras Goldman Sachs y MF Global.

“¿Ya no son tan privados ni secretos?”, se mofó el grupo en el sitio de microblogs.

Anonymous dijo que obtuvo detalles de crédito, en parte, porque Stratfor no se molestó en encriptarlos, una falla fácil de evitar que –si resulta cierta– sería un bochorno mayúsculo para una compañía de seguridad.

Stratfor dijo en un mensaje electrónico que había suspendido sus servidores y correo electrónico tras detectar que el portal había sido atacado.

“Tenemos razones para pensar que los nombres de nuestros subscriptores empresariales han sido colocados en otros portales”, dijo el mensaje, enviado a The Associated Press.

“Estamos investigando la magnitud del robo de información de nuestros suscriptores”. El mensaje, firmado por el director ejecutivo de Stratfor, George Friedman, dijo que la compañía está “trabajando en colaboración estrecha con agencias del orden para determinar quién es responsable del ataque”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...