Científicos descubren reconexión magnética en cola magnética de Venus

El proyecto, financiado por la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, ha contado con la participación de la USTC, la Universidad de California en Los Ángeles, y el Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias d
El planeta Venus es parecido a la Tierra en cuanto a tamaño, densidad y cualidades. El planeta Venus es parecido a la Tierra en cuanto a tamaño, densidad y cualidades.
El planeta Venus es parecido a la Tierra en cuanto a tamaño, densidad y cualidades.

HEFEI, China (Xinhua). -Un grupo de científicos de China, Estados Unidos y Austria han descubierto la reconexión magnética en la cola magnética cercana a Venus. 

El hallazgo, publicado el viernes pasado en el último número de la revista Science, ayudará a impulsar la investigación sobre el cambio climático en Venus y a encontrar soluciones para problemas similares en la Tierra, indicó el catedrático Zhang Tielong, líder de grupo de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (USTC, siglas en inglés) ubicada en Hefei, capital de la provincia oriental china de Anhui.

El proyecto, financiado por la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, ha contado con la participación de la USTC, la Universidad de California en Los Ángeles, y el Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Austria.

El descubrimiento mencionado se basó en las observaciones del magnetómetro Venus Express, astronave lanzada por la Agencia Espacial Europea, y un detector de partículas de baja intensidad, dijo Zhang.

Agregó que la reconexión magnética podría ayudar a explicar las auroras alrededor de Venus y la desaparición de su atmósfera que provocó que un planeta con abundantes recursos hídricos hace 4 mil millones de años se convirtiese en lo que es hoy.

El planeta Venus, parecido a la Tierra en cuanto a tamaño, densidad y cualidades, había sido considerado hace tiempo el planeta con mayores probabilidades de albergar vida. Sin embargo, hoy se sabe que las temperaturas pueden alcanzar los 400 grados centígrados y que carece de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...