Científicos impulsarán la nanotecnología

1:51 p.m. - LISBOA, Portugal (EFE).- Científicos de España y Portugal se comprometieron hoy a reforzar la colaboración en Nanotecnología y Nanociencia, en la que ambos países tienen un ambicioso proyecto, al término de un encuentro ibérico sobre ambas disciplinas.

Antonio Correia, de la "Phantoms Foundation" de Madrid y miembro del comité organizador de la reunión, destacó que España puede además acercar los centros de investigación en Nanotecnología del sur de Francia al futuro Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología que se construirá en la ciudad lusa de Braga.

Según sostuvo Correia en la reunión, celebrada en Braga (norte), la colaboración entre los tres países puede propiciar una red de Nanotecnología para el sur de Europa.

Los centros españoles que ya investigan en ese área en el País Vasco, Cataluña, Madrid y los dos de Murcia, agregó, colaboran en proyectos comunes cuya investigación puede extenderse a Braga.

Tanto representantes de esos centros españoles como de otros del extranjero podrán llevar a cabo investigaciones y estudios en el futuro centro hispano-portugués de Braga, según los planes del proyecto.

En el encuentro ibérico sobre nanotecnología celebrado en Portugal, en el que participaron expertos y científicos de diversas instituciones de España y Portugal, se presentaron varias ponencias dedicadas a la nanoquímica, la nanoelectrónica y los nanomateriales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...