Científicos reproducen las confusas condiciones de creación de la Tierra

Unos científicos en Estados Unidos han creado un modelo que permite analizar las confusas condiciones de los primeros momentos de creación de la Tierra, en plena erupción volcánica y cuando era alcanzada por asteroides.
La Tierra se formó en el llamado eón Hádico, una división de la escala temporal geológica que va desde hace 4 mil 567 millones de años a hace 3 mil 800 millones de años, cuando comienza el eón Arcaico. La Tierra se formó en el llamado eón Hádico, una división de la escala temporal geológica que va desde hace 4 mil 567 millones de años a hace 3 mil 800 millones de años, cuando comienza el eón Arcaico.
La Tierra se formó en el llamado eón Hádico, una división de la escala temporal geológica que va desde hace 4 mil 567 millones de años a hace 3 mil 800 millones de años, cuando comienza el eón Arcaico.

LONDRES, Inglaterra. (EFE). -Unos científicos en Estados Unidos han creado un modelo que permite analizar las confusas condiciones de los primeros momentos de creación de la Tierra, en plena erupción volcánica y cuando era alcanzada por asteroides, informó hoy la revista Nature.

El equipo dirigido por Simone Marchi, del Instituto de Investigación del Suroeste, averiguó mediante su reconstrucción que la superficie terrestre quedó modificada por los impactos y efectos de ese primer periodo, lo que explicaría que no se hayan encontrado rocas de esa época.

La Tierra se formó en el llamado eón Hádico, una división de la escala temporal geológica que va desde hace 4 mil 567 millones de años a hace 3 mil 800 millones de años, cuando comienza el eón Arcaico.

Las mayoría de las rocas más antiguas que se conocen son de hace 3 mil 800 millones de años. Los expertos coinciden en que, hace unos 4 mil 500 millones de años, la Tierra y la Luna recibieron el impacto constante de asteroides, como demuestran los cráteres lunares, pero el tiempo y la magnitud de estos impactos, así como su efecto en la evolución terrestre, son menos conocidos.

A través de su modelo, basado en el ejemplo de la Luna, el equipo estadounidense concluyó que "los grandes impactos hicieron que la corteza terrestre se transformara, un hallazgo que podrÍa contribuir a explicar la ausencia de rocas terrestres tempranas y la distribución del circón", el mineral más antiguo conocido de la tierra, "superviviente" del periodo Hádico.

Los investigadores sostienen que la vida que emergió de ese periodo "era probablemente resistente a las extremas condiciones que existían en ese momento", según lo publicado por Nature.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...