Científicos revelan nuevas imágenes de la Tierra

Combinando las imágenes tomadas por esos satélites la NASA y NOAA divulgaron este viernes nuevos retratos de la Tierra, apenas iluminada en un costado por el Sol, y con el detalle de las regiones del mundo iluminadas.
Imagen facilitada por la NASA, imagen nocturna de la Tierra que ofrecen una visión "sin precedentes" del planeta Imagen facilitada por la NASA, imagen nocturna de la Tierra que ofrecen una visión "sin precedentes" del planeta
Imagen facilitada por la NASA, imagen nocturna de la Tierra que ofrecen una visión "sin precedentes" del planeta

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Cuarenta años después de tomada la emblemática foto del "planeta azul" los científicos estadounidenses divulgaron este viernes imágenes compuestas que muestran la belleza de la Tierra y el esplendor de la presencia humana con un detalle sin precedentes.

El 7 de diciembre de 1972 cuando la cápsula Apollo 17 viajaba desde la Tierra hacia la Luna con tres astronautas a bordo, cruzó una estrecha franja de luz directamente entre el Sol y el planeta. La Tierra apareció como una enorme esfera, la arenas del Sáhara plenamente iluminadas, el manto blanco de la Antártida brillante, el continente africano, y los velos de nubes casi en relieve sobre el color dominante, el azul profundo de los océanos.

La imagen captada desde unos 45 mil 500 kilómetros de distancia y una de las más conocidas en el mundo se ha usado como bandera en manifestaciones pacifistas y por la defensa del medioambiente en todo el planeta.

"Muchos satélites están equipados para observar la Tierra durante el día, cuando el planeta está plenamente iluminado por el Sol", indicó la agencia espacial estadounidense NASA en su portal de internet.

Con un nuevo sensor a bordo del satélite Suomi, un proyecto conjunto de la NASA y la Administración Nacional de Océano y Atmósfera (NOAA por su sigla en inglés), ahora los científicos pueden observar la atmósfera y la superficie de la Tierra durante la noche.

Combinando las imágenes tomadas por esos satélites la NASA y NOAA divulgaron este viernes nuevos retratos de la Tierra, apenas iluminada en un costado por el Sol, y con el detalle de las regiones del mundo iluminadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...