Cisco comprará proveedor de soluciones digitales NDS por $5 mil millones

"La adquisición encaja con nuestra estrategia de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y capturar las transiciones del mercado", señaló el presidente y consejero de Cisco, John Chambers.
Se espera que la operación esté concluida en la segunda mitad de 2012 si logra el visto bueno de los reguladores. Se espera que la operación esté concluida en la segunda mitad de 2012 si logra el visto bueno de los reguladores.
Se espera que la operación esté concluida en la segunda mitad de 2012 si logra el visto bueno de los reguladores.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología para redes informáticas del mundo, anunció este jueves un acuerdo para comprar el proveedor de soluciones para creadores de contenidos y canales de televisión NDS por unos 5 mil millones de dólares.

NDS, fundada en Israel y con sede en Londres, es propiedad del fondo de capital riesgo británico Permira y del grupo de comunicación News Corporation del magnate Rupert Murdoch.

Cisco asumirá toda la deuda de NDS y la venta ya fue aprobada por los consejos de administración de ambas empresas, según un comunicado de prensa de la firma californiana.

Se espera que la operación esté concluida en la segunda mitad de 2012 si logra el visto bueno de los reguladores, indica el comunicado.

La empresa con sede en San José (California) señala también que esa compra "complementará y mejorará las prestaciones de su plataforma de tecnología para contenidos de entretenimiento Videoscape", además de aumentar la presencia de la compañía en mercados emergentes como China o India.

El mayor fabricante de tecnología pare redes digitales del mundo también podrá ofrecer a sus clientes el software especializado de NDS, con el que sus suscriptores pueden acceder a distintos tipos de contenidos en vídeo digital de manera intuitiva y desde cualquier tipo de aparato con acceso a internet.

"La adquisición encaja con nuestra estrategia de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y capturar las transiciones del mercado", señaló el presidente y consejero delegado de Cisco, John Chambers, en ese comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...