Clínica Mayo avala sitio para subir datos médicos

2:46 p.m. - SEATTLE. EU (AP). -La Clínica Mayo Clinic ha combinado su experiencia médica con la tecnología de Microsoft Corp. en una página gratuita de internet lanzada el martes que permitirá al público almacenar información médica personal y antecedentes clínicos.

El sistema Mayo Clinic Health Manager, nombre oficial de la página, es uno de los muchos servicios emergentes para el llamado almacenamiento de información médica personal.

Las páginas, de firmas como Microsoft y Google Inc. y las principales empresas de seguros, permitirán al público el fácil archivo de la información médica personal y su transferencia a una nueva clínica, hospital o especialista.

Empero, esas instituciones de salud no están necesariamente preparadas para la era revolución tecnológica, lo que significa que por ahora requiere cierto trabajo por parte de los pacientes para establecer y mantener el historial médico.

El Mayo Clinic Health Manager utiliza el sistema HealthVault de Microsoft para almacenar la historia clínica, análisis clínicos, vacunaciones y otros documentos de las visitas al médico y hospitales, así como información de aparatos caseros como los de la presión arterial y el pulso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...