Clínica Mayo avala sitio para subir datos médicos

2:46 p.m. - SEATTLE. EU (AP). -La Clínica Mayo Clinic ha combinado su experiencia médica con la tecnología de Microsoft Corp. en una página gratuita de internet lanzada el martes que permitirá al público almacenar información médica personal y antecedentes clínicos.

El sistema Mayo Clinic Health Manager, nombre oficial de la página, es uno de los muchos servicios emergentes para el llamado almacenamiento de información médica personal.

Las páginas, de firmas como Microsoft y Google Inc. y las principales empresas de seguros, permitirán al público el fácil archivo de la información médica personal y su transferencia a una nueva clínica, hospital o especialista.

Empero, esas instituciones de salud no están necesariamente preparadas para la era revolución tecnológica, lo que significa que por ahora requiere cierto trabajo por parte de los pacientes para establecer y mantener el historial médico.

El Mayo Clinic Health Manager utiliza el sistema HealthVault de Microsoft para almacenar la historia clínica, análisis clínicos, vacunaciones y otros documentos de las visitas al médico y hospitales, así como información de aparatos caseros como los de la presión arterial y el pulso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...