TECNOLOGÍA

Coche autónomo completa travesía por Estados Unidos

Temas:

La travesía brindó datos para mejorar los sistemas de coches autónomos de la marca. La travesía brindó datos para mejorar los sistemas de coches autónomos de la marca.
La travesía brindó datos para mejorar los sistemas de coches autónomos de la marca. LA PRENSA/Archivo

Un vehículo completó un viaje de 5 mil 400 kilómetros por Estados Unidos virtualmente sin intervención de choferes.

Delphi Corp. dijo que un Audi Q5 equipado con radar, cámaras y sensores con láser se condujo a sí mismo 99% de la travesía entre San Francisco y Nueva York. Choferes intervinieron una vez cuando las filas de autos se combinaron cerca de una zona de construcción y de nuevo cuando el auto no quiso moverse a un carril con muchos autos. Pero el resto del trayecto, el vehículo circuló sin problemas por puentes, rotondas y carreteras.

El director de tecnología de Delphi, Jeff Owens, dice que, entre otras cosas, los ingenieros aprendieron que las cámaras en el vehículo necesitan poder leer una mayor variedad de señalizaciones de carriles. Owens dijo que los datos colectados en el viaje serán usados para mejorar sistemas autónomos de conducción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MERCADO Para comprar petróleo venezolano, vaya a la ciudad de Panamá

PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo. PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo.
PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo.

Los compradores de crudo venezolano solían visitar el edificio frente a la sede de Petróleos de Venezuela SA en Caracas. Ya ...

EMERGENCIA Escenas de pánico por fuerte sismo en Albania

Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes.
Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. AFP

Un fuerte terremoto se produjo en varias ciudades de Albania en la tarde del sábado provocando escenas de pánico en las ...

NARCOTRÁFICO Senan decomisa mil 98 paquetes con droga en costa de Tonosí

Droga decomisada. Droga decomisada.
Droga decomisada. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó este sábado 21 de septiembre el decomiso de mil 98 paquetes de droga en la ...