Cofundador de Yahoo! Jerry Yang renuncia a compañía

La partida de Yang se produce justo dos semanas después de que Yahoo! contrató al exejecutivo de Paypal, Scott Thomson, para el cargo de nuevo director general.

Cofundador de Yahoo! Jerry Yang renuncia a compañía
Cofundador de Yahoo! Jerry Yang renuncia a compañía

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (XINHUA).- Yahoo anunció este martes que su confundador Jerry Yang renunció a la Junta de Directores y a todos los demás cargos que desempeñaba en la compañía. Yang también renunció a las juntas de Yahoo! Japón y de Alibaba Group Holding Limited, dijo la compañía en un comunicado."Mi tiempo en Yahoo!, desde su fundación hasta este momento, ha incluido algunas de las experiencias más emocionantes y gratificantes de mi vida. Sin embargo, ha llegado el momento de buscar otros intereses fuera de Yahoo", dijo Yang en una carta dirigida al presidente de la Junta de Yahoo!, Roy Bostock.Yang fue miembro de la junta de directores de Yahoo desde que él y David Filo fundaron juntos la compañía en 1995. Yang fue director general de junio de 2007 a enero de 2009. La partida de Yang se produce justo dos semanas después de que Yahoo! contrató al exejecutivo de Paypal, Scott Thomson, para el cargo de nuevo director general.Hubo informes de que Yang fue quien bloqueó el intento de Microsoft para adquirir Yahoo en 2008 por 47 mil 500 millones de dólares. A principios de este mes también se informó que Yang dijo a importantes compañías de fondos privados que ni él ni otros miembros de la junta apoyarían una oferta de adquisición en relación con toda la compañía. Algunos accionistas de Yahoo! habían estado pidiendo su renuncia.

Última Hora

  • 23:32 La zona de desastre por terremotos en Venezuela, militarizada y con fuertes restricciones Leer más
  • 23:23 Panamá responde con carácter, pero Inglaterra es más efectiva en el cierre Leer más
  • 23:20 Marcha del Orgullo, entre consignas por derechos, inclusión y banderas rojas Leer más
  • 20:28 ¿Cómo llegar a Venezuela tras los terremotos? Estas son las aerolíneas que operan Leer más
  • 19:27 Camión con ayuda humanitaria para Venezuela se queda sin frenos en Parque Omar, pero evita una tragedia Leer más
  • 19:10 Panamá compite con carácter pero cae ante Inglaterra y termina su participación mundialista Leer más
  • 18:33 Tuchel: Panamá no es famosa, pero sí un equipo fuerte Leer más
  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más