Colombia lanza página web para diálogo de paz

Está en marcha el portal en internet mesadeconversaciones.com.co, creado con el fin de escuchar las sugerencias de los colombianos frente al diálogo de paz que se adelanta entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, durante el Foro del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, durante el Foro del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, durante el Foro del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción

BOGOTÁ, Colombia (XINHUA). -El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que ya está en marcha el portal en internet mesadeconversaciones.com.co, creado con el fin de escuchar las sugerencias de los colombianos frente al diálogo de paz que se adelanta entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.

"La idea es que esta participación sea con propuestas racionales, cortas y realistas, para que realmente sirvan de insumo para llegar a estos acuerdos y para ojalá, terminar este conflicto", dijo Santos durante el programa radiofónico "En Línea con el presidente".

El mandatario recordó que en la página en red se puede consultar el Texto General para la Terminación y la Construcción de una Paz Estable y Duradera y los comunicados conjuntos que va emitiendo la Mesa de Conversaciones durante el proceso.

Con el propósito de permitir la participación al mayor número de colombianos, el contenido de la página se encuentra disponible en español, inglés, lenguas indígenas y lenguaje de señas.

Santos explicó que los miembros de la Mesa de Conversaciones tendrán acceso a cada una de las propuestas y soportes que se presenten a través de esta herramienta y recomendó a quienes participen, estar al tanto de los puntos de la agenda para coincidir con el momento de su discusión en la Mesa.

"Ojalá que en esta primera etapa, el punto sea el de desarrollo rural, las propuestas sean sobre este punto", precisó.  A esta hora se reportan más de 2 mil propuestas que se suman a las 3 mil recogidas en las mesas regionales de paz con el apoyo de la ONU y que serán entregadas este sábado a los miembros de la Mesa de Conversaciones en La Habana, Cuba.

Esta semana, el jefe de Estado manifestó su satisfacción por el avance en los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al finalizar la primera parte del proceso y determinó que noviembre de 2013, es el tiempo límite para concluir las conversaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...