Cometa Pan-STARRS podrá ser observado sin telescopio en marzo

El cometa Pan-STARRS, el primer cometa que visita nuestro Sistema Solar en lo que va del año, podrá ser observado sin telescopio desde el hemisferio norte en los próximos días.
Pan-STARRS aparecerá al oeste, al ponerse en Sol, entre el 8 y el 13 de marzo y se espera permanezca visible hasta finales de mes. Pan-STARRS aparecerá al oeste, al ponerse en Sol, entre el 8 y el 13 de marzo y se espera permanezca visible hasta finales de mes.
Pan-STARRS aparecerá al oeste, al ponerse en Sol, entre el 8 y el 13 de marzo y se espera permanezca visible hasta finales de mes.

Redacción internacional, (AFP).– El cometa Pan-STARRS, el primer cometa que visita nuestro Sistema Solar en lo que va del año, podrá ser observado sin telescopio desde el hemisferio norte en los próximos días. 

Pan-STARRS aparecerá al oeste, al ponerse en Sol, entre el 8 y el 13 de marzo y se espera permanezca visible hasta finales de mes. El cometa ya pudo ser observado a simple vista desde el hemisferio sur. 

“Se trata de un nuevo cometa, jamás antes observado, y pasará una sola vez por nuestro cielo antes de ser expulsado en las profundidades de la Galaxia”, indicó el Observatorio de París en un comunicado. 

Los cometas son cuerpos celestes constituidos por hielo y polvo. Estos viajeros solitarios se formaron durante el nacimiento del sistema solar y giran alrededor del Sol siguiendo frecuencias variables. 

Conforme el cometa se acerca al Sol, el hielo se evapora y una envoltura se forma alrededor del brillante núcleo. Se extiende así una estela de gas y polvo, que puede alcanzar millones de kilómetros, y que refleja la luz del Sol. Es lo que percibimos como la “cola” del cometa. 

Pan-STARRS C/2011 L4 lleva el nombre del telescopio de la Universidad de Hawai, que lo detectó en 2011. 

El astrónomo Patrick Rocher, del Observatorio de París, estima que la visibilidad será casi perfecta entre el 10 y el 12 de marzo. Pan-STARRS, estará más cerca del Sol el próximo 10 de marzo, a una distancia de unos 45 millones de kilómetros, lo que mejorará su visibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...