Compañías de internet protestarán por vigilancia de la NSA el 4 de julio

Varias compañías de internet de Estados Unidos planean realizar una protesta electrónica el Día de la Independencia del país por la amplia vigilancia de registros telefónicos y del tráfico de la red de redes por parte de la NSA.
La protesta en el ciberespacio fue organizada por la Liga de Defensa de Internet que estima que miles de sitios participarán. La protesta en el ciberespacio fue organizada por la Liga de Defensa de Internet que estima que miles de sitios participarán.
La protesta en el ciberespacio fue organizada por la Liga de Defensa de Internet que estima que miles de sitios participarán.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Xinhua).– Varias compañías de internet de Estados Unidos planean realizar una protesta electrónica el Día de la Independencia del país por la amplia vigilancia de registros telefónicos y del tráfico de la red de redes por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), informaron hoy los medios.

El diario The Hill, que se especializa en informar sobre el Congreso, dijo hoy por la tarde que las compañías, incluyendo a Reddit, Mozilla, 4chan y WordPress, desplegarán el jueves mensajes contra el espionaje de la NSA en sus páginas de inicio.

Las compañías también dirigirán a las personas al sitio CallForFreedom.org, página de internet en la que los simpatizantes podrán donar dinero para ayudar a financiar anuncios de televisión contra los programas de vigilancia e impulsar a los legisladores a actuar, se indicó en el informe.

La protesta en el ciberespacio fue organizada por la Liga de Defensa de Internet que estima que miles de sitios participarán.

“Los programas de la NSA que han sido revelados son evidentemente inconstitucionales y tienen un efecto perjudicial sobre la libertad de expresión y la libertad de prensa en todo el mundo”, dijo Tiffiniy Cheng, vocera de la Liga de Defensa de Internet.

Dos programas clasificados de vigilancia de la NSA, uno que reúne registros telefónicos y otro que extrae datos de Internet, fueron revelados el mes pasado gracias a las filtraciones de Edward Snowden, excontratista de la NSA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...