FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Condenan a la empresa Dell a vender computadores a 65 dólares

Al no querer vender los computadores en el precio ofertado, se incurre en una infracción a la Ley del Consumidor, agregaron. La empresa tiene la posibilidad de apelar a la Corte Suprema.
El fallo condenó a Dell a respetar el precio de 65 dólares por unidad por los tres computadores El fallo condenó a Dell a respetar el precio de 65 dólares por unidad por los tres computadores
El fallo condenó a Dell a respetar el precio de 65 dólares por unidad por los tres computadores

SANTIAGO, Chile. (AP).- La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la empresa de computadores Dell a vender tres computadores modelo Vostro 1500 a 65 dólares cada uno y a pagar una multa de 410 dólares por infringir la Ley del Consumidor. 

La tercera sala del tribunal de alzada acogió por unanimidad de sus tres integrantes una querella presentada por un particular que en marzo de 2008 compró tres computadores por internet a un precio promocional que la empresa no quiso respetar, alegando que "hubo un error en el precio publicitado como promoción", según el dictamen difundido este martes, 13 de marzo, por la oficina de prensa del Poder Judicial. 

La empresa había dicho en su defensa que "por razones ajenas a su voluntad, se publicó de forma errada el precio del modelo Vostro 1500 en su página de internet, por lo que no puede mantener ese precio para la orden de compra" del querellante. 

El fallo ratificó uno anterior del Primer Juzgado de Policía Local de Vitacura, que condenó a Dell a respetar el precio de 65 dólares por unidad por los tres computadores. 

"La negativa a la venta de bienes o servicios en las condiciones ofertadas, cualquiera sea la forma, incluyendo aquellas realizadas mediante una página web... debe implicar una oferta legítima y jurídicamente obligaría para quien la ofrece", establecieron los jueces. 

Al no querer vender los computadores en el precio ofertado, se incurre en una infracción a la Ley del Consumidor, agregaron. La empresa tiene la posibilidad de apelar a la Corte Suprema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...