Conductores pagarán mil 499 dólares por tecnología en vehículos

Conductores pagarán mil 499 dólares por tecnología en vehículos
Conductores pagarán mil 499 dólares por tecnología en vehículos

La mayor parte de los conductores de los Estados Unidos se muestra dispuesta a pagar mil 499 dólares por tener dispositivos tecnológicos de seguridad y entretenimiento en sus vehículos en momentos en que los consumidores exigen mayor conectividad, según una Encuesta Harris. 

Cámaras de apoyo, puertos USB y carga de teléfonos inteligentes se cuentan entre los principales deseos, según la encuesta online entre mil 033 propietarios de vehículos que se llevó cabo para la firma de análisis Auto Trader.com. 

Alrededor del 55 por ciento dijo que servicios de streaming de música como los de Pandora Media Inc. y Spotify Ltd. hacen más agradable el tiempo al volante. 

Elementos de tecnologías de avanzada para automóviles se encuentran en exposición en la inauguración de la Feria de Productos Electrónicos de Consumo de Las Vegas, lo que comprende autos de conducción automática, tableros cubiertos por pantallas táctiles curvas y vehículos controlados por relojes inteligentes. 

Compañías automotrices y firmas proveedoras buscan una parte de los 11 mil 300 millones de dólares en tecnología instalada en fábrica que se incorporará este año a los autos, según la Asociación de Productos Electrónicos de Consumo, CEA por la sigla en inglés. 

“Los productos electrónicos de consumo se convierten con rapidez en un espectáculo en la industria automotriz”, dijo ayer en una declaración Michelle Krebs, una analista de Auto Trader. “Los consumidores dedican más tiempo y dinero a la tecnología para autos y son selectivos a la hora de comprar”.

 La tecnología incorporada a los vehículos es el principal argumento de venta para el 39 por ciento de los compradores de autos, en comparación con un 14 por ciento que se inclina por la potencia y el manejo, según una encuesta de la firma consultora Accenture Plc. 

El crecimiento de los autos conectados a Internet se multiplicará en el mundo más de cuatro veces y llegará a los 152 millones para 2020, mientras que la cifra actual es de 36 millones, según la firma de análisis IHS Automotive.


Última Hora

  • 17:57 Inició el juicio a Aaron Mizrachi por el caso Odebrecht Leer más
  • 17:52 Magistrada Chen defiende independencia de la Corte tras reclamo de China por fallo sobre puertos Leer más
  • 17:39 Estos son los temas que aprobó la OEA en su primera sesión plenaria Leer más
  • 17:26 Panamá en la mira de grandes inversiones en logística, turismo y finanzas Leer más
  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más