Consola Android Ouya será lanzada en abril del 2013

Numerosos juegos básicos ya están en el catálogo, ya que la consola está equipada con Android 4.0, el sistema operativo de código abierto de Google. Varios actores importantes de la edición de videojuegos ya manifestaron interés, entre ell

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA).- Ouya, la consola de juegos equipada con Android, el sistema operativo de Google, estará disponible a partir de abril de 2013, decidida a enfrentarse a gigantes del sector como Nintendo, Microsoft y Sony, con sus Wii, Xbox y Playstation. 

Todo comenzó cuando Boxer8, una pequeña start-up deseosa de causar impacto, abrió una cuenta de recolección de fondos en el sitio de financiación KickStarter y reunió más de $8.5 millones en donaciones de 63 mil usuarios. 

Ahora el sitio ya permite encargar la nueva consola de forma cúbica, que cuesta $99 con un control inalámbrico, $129 con dos controles y $180 con cuatro.  A esa tarifa hay que sumarle diez dólares de costo de envío en Estados unidos y veinte dólares en el resto del mundo.  

La iniciativa tiene con qué preocupar a las marcas tradicionales del mercado, cuyos productos cuestan el doble. 

Numerosos juegos básicos ya están en el catálogo, ya que la consola está equipada con Android 4.0, el sistema operativo de código abierto de Google.  Varios actores importantes de la edición de videojuegos ya manifestaron interés, entre ellos Infinity Ward, creador de la saga Call of Duty y Quantum of Solace, y Square Enix, que firma varios Final Fantasy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...