Consola Android Ouya será lanzada en abril del 2013

Numerosos juegos básicos ya están en el catálogo, ya que la consola está equipada con Android 4.0, el sistema operativo de código abierto de Google. Varios actores importantes de la edición de videojuegos ya manifestaron interés, entre ell

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA).- Ouya, la consola de juegos equipada con Android, el sistema operativo de Google, estará disponible a partir de abril de 2013, decidida a enfrentarse a gigantes del sector como Nintendo, Microsoft y Sony, con sus Wii, Xbox y Playstation. 

Todo comenzó cuando Boxer8, una pequeña start-up deseosa de causar impacto, abrió una cuenta de recolección de fondos en el sitio de financiación KickStarter y reunió más de $8.5 millones en donaciones de 63 mil usuarios. 

Ahora el sitio ya permite encargar la nueva consola de forma cúbica, que cuesta $99 con un control inalámbrico, $129 con dos controles y $180 con cuatro.  A esa tarifa hay que sumarle diez dólares de costo de envío en Estados unidos y veinte dólares en el resto del mundo.  

La iniciativa tiene con qué preocupar a las marcas tradicionales del mercado, cuyos productos cuestan el doble. 

Numerosos juegos básicos ya están en el catálogo, ya que la consola está equipada con Android 4.0, el sistema operativo de código abierto de Google.  Varios actores importantes de la edición de videojuegos ya manifestaron interés, entre ellos Infinity Ward, creador de la saga Call of Duty y Quantum of Solace, y Square Enix, que firma varios Final Fantasy.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ruta 2019 Tribunal Electoral: Congresos del PP y FAD se realizan con normalidad

El congreso del FAD es en el Salón Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá. El congreso del FAD es en el Salón Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá.
El congreso del FAD es en el Salón Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá. Tomado de @frenadeso

De acuerdo con los informes del Tribunal Electoral (TE), los congresos que realizan este domingo 18 de noviembre los partidos ...

Torneo de Golf Mexicano Ancer se lleva el Abierto de Australia

Con su victoria, Abraham Ancer logró su pase para el Abierto Británico de 2019. Con su victoria, Abraham Ancer logró su pase para el Abierto Británico de 2019.
Con su victoria, Abraham Ancer logró su pase para el Abierto Británico de 2019. AP

Abraham Ancer comenzó la ronda final del Abierto de Australia con una ventaja de cinco golpes. A pesar de algunos altibajos en ...