Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Consumo de música ‘online’ se dobló en 2013 en el Reino Unido

El consumo de música por internet se dobló en el Reino Unido durante 2013 frente al año anterior y representa actualmente al menos el 10% de los ingresos de la industria musical, según datos divulgados hoy.
El incremento del 'streaming' (emisión de contenidos online sin necesidad de descarga) se ha producido en detrimento de las ventas de álbumes. El incremento del 'streaming' (emisión de contenidos online sin necesidad de descarga) se ha producido en detrimento de las ventas de álbumes.
El incremento del 'streaming' (emisión de contenidos online sin necesidad de descarga) se ha producido en detrimento de las ventas de álbumes.

LONDRES, Inglaterra. (EFE). – El consumo de música por internet se dobló en el Reino Unido durante 2013 frente al año anterior y representa actualmente al menos el 10% de los ingresos de la industria musical, según datos divulgados hoy.

El incremento del streaming (emisión de contenidos online sin necesidad de descarga) se ha producido en detrimento de las ventas de álbumes, que experimentaron en 2013 una caída generalizada principalmente por el declive en las ventas de CD ante la creciente tendencia a consumir música digital.

Eso se desprende de un estudio realizado por la Industria Fonográfica Británica (BPI) y la Official Charts Company, la empresa que elabora las listas oficiales de álbumes y sencillos más vendidos en este país.

Según esto, 7 mil 400 millones de temas fueron escuchados por un sistema de streaming, bien de pago o bien subvencionado mediante publicidad, durante 2013, un número dos veces mayor que los 3 mil 700 millones de canciones escuchadas de esa manera que se registraron en 2012.

Por su parte, las ventas de álbumes representaron un valor de mil millones de dólares en 2013, 40 millones de dólares menos frente al año previo.

El pasado año se vendieron 60.6 millones de CD en este país, casi un 13% menos que en 2012 si bien ese formato representa dos tercios del mercado de álbumes del Reino Unido; mientras que las ventas digitales de 32.6 millones –que subieron casi un 7%– suponen ahora casi el 35% del mercado total.

“Al tiempo que la música digital avanza hacia la era del streaming, las perspectivas para el crecimiento futuro en el mercado musical del Reino Unido son sólidas”, afirmó a los medios británicos el consejero delegado de la BPI, Geoff Taylor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...