Corea del Norte introduce servicio de Internet

10:31 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -Corea del Norte inició un servicio limitado de Internet para los usuarios de teléfonos móviles, informa un portal del gobierno, meses después de lanzar una red avanzada en cooperación con una compañía egipcia de telecomunicaciones.

El servicio permite a los norcoreanos el acceso a un cibersitio por medio de sus teléfonos para ver informes noticiosos de la Agencia Noticiosa Central, oficial, como también noticias sobre la capital Pyongyang, según el cibersitio Uriminzokkiri del gobierno.

La página en coreano, según se ve en las computadoras, permite que los usuarios escuchen música norcoreana, reciban información sobre libros, arte y oportunidades de inversión en el país e incluso dialoguen por la red.

Pero no está claro si esos servicios están disponibles en la versión móvil.

Uriminzokkiri no dio otros detalles en su informe del jueves acerca de si el servicio está restringido a la capital Pyongyang o si está disponible más allá.

Corea del Norte introdujo en diciembre una red avanzada de telefonía móvil en sociedad con Orascom Telecom, con sede en El Cairo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...