Corea del Norte introduce servicio de Internet

10:31 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -Corea del Norte inició un servicio limitado de Internet para los usuarios de teléfonos móviles, informa un portal del gobierno, meses después de lanzar una red avanzada en cooperación con una compañía egipcia de telecomunicaciones.

El servicio permite a los norcoreanos el acceso a un cibersitio por medio de sus teléfonos para ver informes noticiosos de la Agencia Noticiosa Central, oficial, como también noticias sobre la capital Pyongyang, según el cibersitio Uriminzokkiri del gobierno.

La página en coreano, según se ve en las computadoras, permite que los usuarios escuchen música norcoreana, reciban información sobre libros, arte y oportunidades de inversión en el país e incluso dialoguen por la red.

Pero no está claro si esos servicios están disponibles en la versión móvil.

Uriminzokkiri no dio otros detalles en su informe del jueves acerca de si el servicio está restringido a la capital Pyongyang o si está disponible más allá.

Corea del Norte introdujo en diciembre una red avanzada de telefonía móvil en sociedad con Orascom Telecom, con sede en El Cairo.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Tensiones en España salpican a Panamá por el Congreso Internacional de la Lengua. Leer más
  • Los aprehendidos de la operación Bávaro: Brands, la exreina y los tres hijos. Leer más